Objetivo

El objetivo de este blog es compartir algunas ideas y experiencias que me surgen de mi quehacer profesional. El propósito es desarrollar temas técnicos con un propósito de divulgación, con la estructura de un artículo, y que ayuden a los profesionales y estudiantes de habla española.

No pretendo ser original, a lo más innovar respecto al tratamiento y desarrollo de la idea. Tratando de presentar el tema en un lenguaje lo más simple posible y ojala asequible para todo el mundo.

Las áreas que me interesan tratar son las referidas a la Informática y a la disciplina BPM (Business Process Management), ya que es el ámbito de mi labor profesional.

Mi compromiso es que todo artículo tenga, en lo posible, un respaldo bibliográfico, por lo general link a los documentos respectivos, de dominio público.

Como el objetivo de este blog es la difusión de material relativo a la Informática y al BPM en español, Los artículos se fundamentan, no exclusivamente, en  información previamente publicada en la WEB en idioma inglés, y cuyas referencias están identificadas en el párrafo del mismo nombre, incluido en cada artículo. Asumo que por ser material de libre disponibilidad en la WEB puede ser utilizando mencionado la fuente.

Para los temas que sean discutibles y que correspondan a mi visión los identificaré con la categoría Opinión y las referencias serán a mis propios artículos.

El material publicado en el Blog puede ser utilizado siempre que se mencione mi autoría y, sea para fines de capacitación o divulgación.

Todos los comentarios que reciba, con la condición que estén en un lenguaje decente, los mantendré tal cual. Si dispongo de la dirección de e-mail del autor del comentario y de su identificación (Nombre y Apellido), le responderé para agradecerle su gentileza o para entregarle mi punto de vista.

En todo caso es posible comunicarse conmigo a la dirección mariosaffirio@gmail.com