Mentoring

¿En qué consiste?

mentoring.png.001Es un sistema de formación de colaboradores en el que se asigna a un ejecutivo  o alguien con más experiencia -el Mentor– para que actúe como asesor, consejero, o guía. El Mentor es responsable de proporcionar retroalimentación sobre el colaborador a su cargo.

El Mentoring es una manera rápida para fomentar prácticas de trabajo estándares -mejores prácticas-  en el puesto de trabajo.

Definición de Mentor,ra según el diccionario de la RAE:

Del gr. Μέντωρ Méntōr ‘Méntor’, personaje de la Odisea, consejero de Telémaco.
1. m. y f. Consejero o guía.
2. m. y f. Maestro, padrino. Fue su mentor político.
3. m. y f. ayo.

¿Cómo se aplica el Mentoring a la Gestión de Proyectos?

Mi servicio de Mentoring se desarrolla mediante el trabajo estrecho con sus líderes y personal del proyectos, para construir las competencias de Gestión de Proyectos al tiempo que garantiza la ejecución exitosa de los proyectos.

Participo activamente en sus proyectos para asegurar que se estén adoptando las mejores prácticas y ayudo a facilitar una transición fluida durante implementación de los nuevos procesos, mejores prácticas y herramientas. Este tipo de transferencia de conocimiento personalizado y experimentado, fomenta el desarrollo de las competencias más fácilmente que el que se obtiene a través de cursos, e-learnig o talleres.

¿Cómo puedo ayudar?

  • Entrenando a sus colaboradores en los procesos, métodos y mejores prácticas de Gestión de Proyectos, para acelerar la eficacia de las principales iniciativas de cambio de su organización.
  • Piloteando una nueva iniciativa ,trabajando con sus líderes de proyectos codo a codo para aplicar las prácticas estándares de Gestión de Proyectos de una manera consistente y sistemática.
  • Revisando el estado de los proyectos y haciendo recomendaciones para mejorar su ejecución, a través de la orientación y tutoría a sus gestores de proyectos.
  • Identificando en forma temprana los riesgos que podrían impactar negativamente sl proyecto, y desarrollar planes de mitigación cundo corresponda.
  • Controlando la “salud del proyecto”. Esto sirve para identificar problemas de manera oportuna y para ayudar a los miembros del equipo en la toma de acciones correctivas apropiadas, cuando sea necesario.
  • Fomentando las relaciones de trabajo colaborativo y desarrollando una comunidad de profesionales con interés y motivación por la utilización de la Gestión de Proyectos.