Implementación de Metodologías para la Gestión de Proyectos

goals.png.001¿Es su Gestión de Proyectos lo suficientemente ágil para satisfacer las demandas de su negocio?

Mi servicio consiste en desarrollar una metodología y en habilitarla para satisfacer las necesidades de su organización, teniendo en cuenta el tamaño de su cartera de proyectos, la complejidad y la duración de sus proyectos / programas, y de su modelo operativo actual, que podrá estar creciendo o simplificándose.

Es importante tener un nivel de uso adecuado de la metodología de Gestión de Proyectos, asociada con sus respectivos procesos y con las herramientas apropiadas que la soporten, para permitir a los equipos de proyecto ejecutar sus tareas conforme a la planificación. alcance y calidad esperados.

No hay necesidad de empezar desde cero. Evaluaré el estado actual de sus procesos y la utilización de ellos en toda la organización. Para este efecto dispongo de un conjunto de herramientas de procesos, formularios y plantillas para conocer y documentar el proceso real –as is– de Gestión de  Proyectos con que opera su empresa.

La clave es tener el nivel adecuado de habilitación y uso del proceso de Gestión de Proyectos, para así mantener el control y entregar los resultados esperados del proyectos de una manera conveniente.

¿Cómo se implementa una Metodología de Gestión de Proyectos?

La implementación de la metodología no es un esfuerzo de una sola vez. Una vez que tenga su proceso y los artefactos que la soportan implementados, deben ser puestos en uso / servicio en el quehacer diario de los proyectos en curso.

Diferentes métodos pueden ser utilizados para poner en servicio un nuevo proceso y junto con las reglas de negocios-normas- propias de su organización. Algunos ejemplos son cursos de formación, talleres, y soporte para proyectos en curso. Es muy recomendable que pueda trabajar junto a los líderes de proyecto, sea en un grupo o en una base de uno-a-uno, para asegurar que la metodología se pone en práctica efectivamente.

Para apoyar la natural oposición al cambio , puedo proporcionar orientación para hacer las transición más fluida.